He conocido a Paul y después de escucharle por dos horas referirse a sus planes para el año nuevo, a sus propósitos y estrategias para conseguir sus metas profesionales, financieras y amorosas me he quedado simplemente desgastado y aburrido. En vez de estar en frente de un hombre adulto, parecía estar frente a un adolescente recién salido del colegio. No estoy en contra de tener metas y una orientación en la vida pero lo que me indigesta y cansa es esa actitud equivocada, que socialmente pasa como virtud, de ser siempre un hombre incompleto e inconforme. Lo que es yo, no quiero pasarme la vida enfocado solo en el futuro como Paul, sintiendo y justificándome ante los demás con el argumento de que siempre me falta algo. No es saludable sentirse tan inconcluso e insatisfecho. Es más sano, meritorio y humilde mostrarse un perfecto-perfectible desde lo que se es y no desde lo que se aspira ser. Paul ya es una obra por lo que es y puede disfrutar más de su vida y logros que no son pocos. Muchas obras de arte fueron consideradas como tal sin haber sido terminadas por sus creadores, sino recuerden la esplendorosa catedral de Barcelona, la Sagrada Familia de Gaudí. Mejor, ser agradecido con lo que ya se está siendo y viviendo.

Las Hojas de Vicho http://ift.tt/1KL2vuh

Comentarios

Entradas populares