Polinizar la Vida

Un hombre ganaba todos los años el concurso a las rosas más bellas de la región. Un día, un periodista lo entrevistó:

- ¿Cuál  es su secreto?
- Ninguno. Lo único que yo hago cada año es regalar mis mejores semillas a todos mis vecinos que también cultivan rosas. 

El periodista no comprendía nada. ¿ Cómo podría  regalar sus semillas a su competencia ?

- Hombre ¿Nunca ha escuchado de la polinización? Sí hay algo que mantiene año a año la calidad de mis rosas es el que mis cultivos  siempre reciban el mejor polen que el viento, mariposas y aves traen de las plantas de mis vecinos.

¿Cuándo comprenderemos de verdad que trabajar en equipo o que ser solidario con mis próximos trae mejores frutos y beneficios en la productividad?

Si yo tuviera enemigos, sería especialmente generoso con ellos porque estoy seguro que recibiría generosidad multiplicada. Así soy de interesado.


Comentarios

Entradas populares