6 Cosas que debes saber sobre facebook






1. Cuando te ofrecen milagros en 24 horas con tal de que escribas -Amén- o que compartas, te están agarrando de estúpido. En primer lugar porque ni Dios ni los santos tienen facebook. Haz silencio, mira a tu interior y Él te hablará eficazmente. En segundo lugar porque facebook es un negocio y una plataforma de marketing. Un “me gusta” tuyo es una difusión gratuita de un producto y/o servicio de alguien que quiere publicidad. 


2. Nadie regala nada. Si te ofrecen regalarte una tablet o un smart tv por compartir una imagen, te están estafando. 

3. La pobreza mundial, la corrupción nacional, la injusticia social o el abuso infantil no van a terminar dando clic a una imagen. No existe la donación con un clic. Hoy se vende el alma al diablo con tal de convertirse en mensaje viral. Está bien opinar o crear consciencia, otra cosa es creer que propagarlo basta. La acción social efectiva se realiza en la calle, no desde un celular. 

4. Esos títulos compartidos que estimulan tu curiosidad y morbosidad, te distraen, te hacen perder tiempo y te alejan de temas que sí podrían aportarte sabiduría y conocimientos prácticos. Mejor búscalos en tu navegador según tus propios intereses. A este paso, las redes nos dirán qué leer y qué no leer. 

5. No creas en dudosas investigaciones científicas. Una vez leí “Según el doctor Rallenbus de la Universidad de Lontana, LA...” Con un poco de tiempo, busqué más información en la Internet y no encontré nada, ni del doctor ni de la inventada Universidad. 

6. Si alguien denuncia a terceros vía redes sociales con solo una foto tomada con su celular u obtenida online o postea un nombre completo del agraviante, está haciendo justicia con sus propias manos y más suena a venganza que a justicia misma. Simplemente, hay que alentar a que se acudan a las instancias jurisdiccionales correspondientes y no viralizar un hecho que podría esconder otras intenciones maliciosas. Podríamos estar incurriendo en delitos de calumnia o difamación si las difundimos.



Entradas populares